Saint George’s Day, celebra el patrón de Inglaterra

Deja un comentario
Share

St GeorgeMañana Inglaterra está de fiesta, ya que se celebra el día de su patrón, San Jorge. Aunque St George’s Day se viene celebrando desde hace varios siglos, en los últimos años la popularidad de este día parece estar aumentando. Es más, hace unos años el diputado Andrew Rosindell solicitó ante la Cámara de los Comunes que el Día de San Jorge fuera festivo y en 2009 el alcalde de Londres, Boris Johnson, encabezó una campaña para fomentar la celebración del Día de San Jorge.

Sin embargo, también han tenido lugar llamamientos para reemplazar a San Jorge como patrón de Inglaterra, con el argumento de que era una figura oscura que no tenía relación directa con el país. Aun así, no existe un consenso claro sobre quién lo reemplazaría, aunque se barajan los nombres de Edmund el Mártir, Cuthbert de Lindisfarne o Saint Alban.

Una costumbre propia del día de San Jorge es el uso de una rosa roja en la solapa, aunque es una práctica cada vez más en desuso. Por el contrario, lo que no te cansarás de ver son bares, casas y coches en los que ondea la bandera con la Cruz de San Jorge. También es habitual que el himno “Jerusalem” sea cantado en catedrales, iglesias y capillas en el Día de San Jorge, o el domingo más próximo a este día. Además, ese día podrás disfrutar de los famosos bailarines Morris, que realizan la danza tradicional inglesa, así como de los Mummers Plays, compañías de teatro  que realizan representaciones en la calle.

Eventos

Londres y Leicester han sido de las primeras ciudades en celebrar el Día de San Jorge. La capital inglesa disfrutó el sábado de eventos gratuitos incluyendo desfiles, festivales gastronómicos, actividades infantiles y mucho más en Trafalgar Square. Leicester lo hizo con un festival lleno de actividades divertidas, entre ellas la recreación de San Jorge matando al dragón para después rescatar a la damisela en apuros. En Belsay Hall, Castle & Gardens en Northumberland se celebró una feria medieval, con una recreación de la batalla entre San Jorge y su famoso enemigo, así como varias obras de teatro y representaciones musicales medievales que tuvieron lugar durante todo el fin de semana.

Nottingham celebrará el Día Nacional de Inglaterra, con un desfile en el que el mismísimo St George encabeza la marcha, acompañado de una multitud de personajes disfrazados y una banda por el centro de la ciudad hasta Old Market Square. También habrá un castillo hinchable, batallas entre caballeros, danzas folclóricas y música tradicional y una amplia selección de comida y bebida en tentadores puestos para manteneros entretenido durante el resto del día.

En Birmingham podrías disfrutar de una fiesta familiar en el centro de la ciudad, con una variedad de actividades divertidas que van desde emocionantes atracciones, bailes Morris y típica comida inglesa. Liverpool celebrará su primer gran evento del Día de San Jorge, con recreaciones históricas, combates medievales, bailes cortesanos y música. También habrá puestos de feria, una gran variedad de comida y bebida, cuentacuentos, disfraces, talleres de arte y mucho más. Únete a las celebraciones de Bedfordshire en el Parque Wrest, donde te cautivarán las habilidades de los caballeros con las justas medievales, ¡no te olvides de animar a tu favorito! Y si lo que quieres es conocer al mismísimo dragón, dirigirte al castillo de Conisbrough en Doncaster, donde San Jorge te contará la historia de cómo derrotó al famoso dragón.

Pero como no sólo se celebra el Día de San Jorge, ¿por qué no dirigirse a Stratford-Upon-Avon y celebrar el nacimiento de su más ilustre personaje? Un programa lleno de diversión con espectáculos y teatro, mucho teatro, para conmemorar el nacimiento y la obra de William Shakespeare en el Día Mundial del Libro.

¡Feliz día de San Jorge!

Acerca de Beatriz Ramírez

Atraída desde pequeña por el mundo de la comunicación, lo tuve muy claro a la hora de elegir una carrera, periodismo. En una época en la que los medios de comunicación no pasan por su mejor momento, me lanzo a la aventura de '55x40x20 y más' para intentar ayudar a aquellos que, como yo en su momento, optan por marcharse a Gran Bretaña.

Deja un comentario